El impresionismo es un movimiento artístico precedido por el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizado a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874. Aunque el adjetivo «impresionista» se ha aplicado para etiquetar productos de otras artes, como la música y la literatura. Sus rasgos artísticos particulares como la luz, el color y la pincelada hacen únicas sus obras más representativas. Los pintores impresionistas rechazan el academicismo del arte oficial que se exhibe en los salones oficiales, aunque aspiran a exponer en ellos. Más que de movimiento, en los pintores impresionistas prima un sentimiento de amistad. Al igual que en…
-
-
Un homenaje al talento
Hay mil y un frases que se pueden utilizar para describir a una persona. “Camila Estrada Oropeza es una mujer de veinte años como cualquier otra”. Esta es una frase que representa el total contrario de la persona a la que entrevisté. Camila Estrada, en cambio, es una mujer de veinte años que parece tener el mundo en la palma de su mano, donde esconde un talento singular. Ella, como muchas otras jóvenes, es apasionada por el arte pero, lo que la diferencia de esa mayoría es que ha logrado llevar esa pasión a su máximo potencial. -ANDREA MÉNDEZ. Pamplona. Bajo el pseudónimo CEO MAKEUP, Estrada creó una plataforma en…
-
Caramelo Vintage: las prendas capricho de Pamplona
Bianca Horvath y Miguel Cutrín son los jóvenes detrás de esta tienda de segunda mano Bianca Horvath (31) y Miguel Cutrín (33) lanzaron en 2018 Caramelo Vintage, la tienda de ropa y complementos de segunda mano que se encuentra en la calle Dormitalería 54, en Pamplona. Ambos son PTVs (Pamploneses de Toda la Vida). Comenzaron su andadura como emprendedores creando un perfil de Instagram que poco a poco fue demandando una página web y que ahora cuenta con su propia tienda física. Las prendas vintage en la capital navarra son escasas, pero en este pequeño local decorado al estilo de los años 80 se pueden encontrar atractivas y de muy…