Belleza

Uñas como diamantes: resistentes, fuertes y brillantes

Uñas como diamantes: resistentes, fuertes y brillantes

El verano es playa, festivales, piscina y calor y esto puede provocar que al empezar septiembre las uñas estén muy debilitadas. Durante las vacaciones las personas suelen proteger su piel y su cabello pero no todos piensan en el cuidado de las uñas. 

La manicura en verano es común para lucir increíble en festivales y fiestas pero los tratamientos permanentes, de gel o de resina son muy abrasivos y pueden debilitar severamente a las uñas. Por otro lado, permanecer mucho tiempo en el agua debilita las uñas y puede causar infecciones y hongos. Por este motivo te compartimos algunos tips para que tengas uñas resistentes y brillantes como un diamante. 

  • Descansa del uso del esmalte: “Keep it simple” dale un respiro a tus uñas dejándolas libres de esmalte. Las uñas son células muertas endurecidas, por esto no duelen al cortarlas. Sin embargo, esmaltes con colores muy pigmentados pueden volverlas amarillentas además, las lámparas de secado y la acetona resecan la uña por lo cual dejarlas al natural por unos días pueden ayudarlas a recuperarse.

 

  • Consume alimentos en vitamina B:   La biotina se encuentra dentro del complejo de vitamina B y ayuda a que las uñas, el cabello y la piel luzcan radiantes. Esta vitamina promueve que el principio de la uña esté más grueso y fuerte para evitar quebraduras. Se puede encontrar en el huevo, la levadura o la avena, además se pueden conseguir suplementos vitamínicos para consumirla. 

 

  • Lima tus uñas: El limado de uñas no solo ayuda a mantener una forma adecuada sino que mantiene las uñas prolijas para que no se enganchen y se quiebren. 

 

  • Vuélvete amiga del ajo: El ajo fortalece las uñas y evita que estén quebradizas. Además, hay muchas formas de aplicarlo. Puedes partir un ajo a la mitad y pasarlo por tus uñas para que estén fuertes y brillantes. También, puedes picarlo de forma fina y agregarlo a tu brillo de uñas para aplicarlo de forma constante. Por último, si quieres todos sus beneficios sin el fuerte olor del ajo puedes conseguir brillos de uñas y esmaltes con base de ajo que promueven el fortalecimiento de las uñas. 

 

  • Hidrata tus uñas: Una forma de saber si tus uñas están resecas es por su brillo. Las uñas que no brillan de forma natural necesitan hidratación. La crema de manos hidratante es una buena forma de devolver el brillo a tus uñas. Por otro lado, el aceite de oliva es otro gran aliado para tener uñas increíbles. Aplica aceite de oliva en tus manos y masajea tus uñas, luego retira el exceso y repite este proceso al menos una vez a la semana. De esta forma tus uñas tendrán un brillo natural envidiable. 

 

Con estos consejos tus uñas estarán preparadas para la vuelta a clases y se verán como nuevas después de un verano intenso. 

Directora de la Revista Over The Top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *