Moda

¿Un adiós a Kanye West?

A lo largo del último mes, Kanye West, el rapero americano también conocido como Ye, ha sido protagonista de varias controversias. En concreto, el mundo ha visto a West ser autor de, no uno, sino muchos comentarios de antisemitismo. Estas actitudes han puesto en peligro a los negocios de moda que tenía dentro de la industria que, hoy en día, según un artículo de The New York Times, daban la ilusión de ser más lucrativos que sus proyectos musicales. -ANDREA MÉNDEZ. Pamplona.

Adidas era la marca en los ojos de todo espectador cuando la industria comenzó a poner en juicio las acciones de West. Después de días de mantener su asociación “bajo revisión”, el 25 de octubre, finalmente, tomó la decisión oficial de desafiliarse por completo del artista. La compañía ha estado trabajando con Kanye desde 2013 y en un artículo de CNN se le cita por decir que es “la asociación más significativa jamás creada entre un no-atleta y una marca atlética”. Balenciaga, que abrió su último desfile con una aparición sorpresa del rapero, fue la primera de muchas potencias en cortar relaciones por lo ocurrido a principios de octubre.

A este escándalo se le denominó como “uno de los episodios más llamativos” para la industria textil, según El País. Fue la presentación de las camisetas White Lives Matter durante un desfile de Yeezy en la semana de moda de París. Este lema es uno utilizado normalmente por supremacistas blancos en Estados Unidos, y además, la camiseta infame llevaba una imagen de Juan Pablo II en la parte delantera.

Más recientemente, Kanye salió en un podcast llamado Drink Champs Podcast, en el que declaró que él tenía el poder de decir “cualquier frase anti semitista sin que Adidas lo dejara”. Luego, afirmaba vía Twitter que haría “death con 3 (la estafa de la muerte) al pueblo judío”.

Aunque una parte de las redes sociales denominaba las declaraciones de West como “trolls”, se viralizó, simultáneamente, una imagen en la que un grupo de supremacistas blancos soltaban un cartel que leía “Kanye tiene razón con los judíos” en un puente de Los Ángeles. Este incidente terminó en un bloqueo de las cuentas en redes sociales del rapero.

Otras marcas que han cortado relaciones con Ye:

CAA:

La agencia de talento con la que West ha estado desde 2016 lo dejó ir el lunes 24 de octubre.

Gap:

West había declarado que se separaría de la marca anteriormente pero, el martes 25 de octubre Gap anunció que quitaría todos los artículos de la línea Yeezy Gap de sus tiendas.

Foot Locker

Anunció el martes que quitaría todos los zapatos Yeezy de sus escaparates.

Instagram

La red social bloqueó, igual que Twitter, la cuenta oficial de Kanye después de que subió un post acusando a Sean “Diddy” Combs de ser controlado por los judíos.

Imagen destacada | Ilustración por Andrea Méndez

Descubre más sobre la controversia West y las noticias recientes de la moda en nuestras redes sociales...

Si eres fanática de la moda y quieres un espacio único en el que puedas aprender más no dudes en convertirte parte de la familia Over The Top. Comentanos preguntas e inquietudes, al final, queremos escribir sobre la moda que nos gusta.

Redactora en Revista Over The Top

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *